Entrevista con Miguel Riera Montesinos, editor del libro El Berlín demónico de Walter Benjamin - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio

Radio elegante para gente sin complejos

lunes, 25 de octubre de 2021

Entrevista con Miguel Riera Montesinos, editor del libro El Berlín demónico de Walter Benjamin

Nueva cita en la Revista de Radio Esperantia con las letras y la literatura, aunque en esta ocasión no entrevistamos a un escritor, sino a un editor.

Miguel Riera Montesinos de Ediciones de Intervención Cultural ha sido uno de los artífices de la reedición de este excelente libro que te encantará.

Realmente no estaba pensado como obra literaria. De hecho se trata de una sucesión de monólogos pedagógicos dirigidos desde la radio a niños y jóvenes del Berlin de entreguerras.

El autor es el filósofo alemán de origen judío Walter Benjamin, con un buen número de otras obras a sus espaldas de notable interés.

Benjamin usaba las parábolas, los ejemplos y las metáforas como nadie para explicar la realidad a través de otros pasajes de la historia, que conocía bien, o de noticias de actualidad de la época.

Con Miguel hemos hablado del libro, como te imaginarás, pero también hemos comentado otros temas relacionados con la literatura, la edición y la cultura. 

El libro El Berlín Demónico de Walter Benjamin lo puedes encontrar en cualquier librería. Desde Radio Esperantia te lo recomendamos. ¡Te va a encantar!

La charla puedes escucharla en este mismo enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programa Confusión 822 en Radio Esperantia

Volvemos a coincidir en una nueva entrega de tu programa favorito, Confusión. Melodías, ritmos y estilos sugerentes para pasar otros sesen...