Charla con el escritor y guionista Carlos Álvarez, autor de la transcripción de los originales del siglo XV sobre La conquista de Canarias. - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio

Radio elegante para gente sin complejos

miércoles, 22 de marzo de 2023

Charla con el escritor y guionista Carlos Álvarez, autor de la transcripción de los originales del siglo XV sobre La conquista de Canarias.



Continuamos una vez más a través de nuestro viaje por el mundo de la cultura en la Revista de Radio Esperantia, este rincón de Radioesperantia.com dedicado enteramente a la cultura y las artes.

Hoy no hemos hecho el programa desde nuestros estudios habituales. Nos hemos ido a un entorno fantástico en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para encontrarnos con el escritor y guionista Carlos Álvarez, con el que hemos charlado sobre su libro sobre La conquista de Canarias. 

En la plaza de Cairasco, en la terraza del hotel Madrid, muy cerca de algunos de los lugares de los que hablan las crónicas, hemos compartido un ratito con Carlos para que nos cuente más detalles de este interesante texto, todo un regalo si eres un amante de la historia.

El libro es una transcripción de las crónicas del siglo XV, que sirven de base a los historiadores para conocer de primera mano lo ocurrido durante aquellos años. Y concretamente se centra en una de ellas, la denominada Lacunense, llamada así, por el lugar donde se encuentra, La Laguna.

Con Carlos hemos disfrutado de una agradable velada charlando sobre este libro y también sobre literatura, derechos de autor, actualidad, herramientas de escritura, inteligencia artificial aplicada a las artes y más. 

Puedes encontrar en este enlace varios de los libros también publicados por Carlos y elegir el que más te guste. Te aseguramos que merecen la pena. 

La charla puedes escucharla en este enlace. También a través de nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com y/o en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charla con el escritor Sergio Suárez, autor del libro Uniformes de las milicias de Canarias (1551-1886)

Volvemos una semana más a nuestro espacio dedicado a la cultura y la creación, la Revista de  Radioesperantia.com , un espacio que dedica...