Charla con Martín González, último carpintero de ribera en Asturias - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio

Radio elegante para gente sin complejos

viernes, 24 de noviembre de 2023

Charla con Martín González, último carpintero de ribera en Asturias



Volvemos una nueva semana a la Revista de Radio Esperantia. Un espacio dedicado a la cultura en el que damos cabida a contenidos que sabemos que te encantan.

Hoy hemos querido conocer algo más de un oficio artesanal, que se está perdiendo con el paso de los años. Una verdadera pena porque con estos artesanos de la madera se nos va parte de nuestra historia.

En esta ocasión hemos charlado con el amigo Martín González de Astilleros Pacho, último carpintero de ribera de Asturias, que nos ha comentado acerca de su trabajo, de los problemas que conlleva mantenerse y de un futuro algo incierto.

Con él hemos conocido los tipos de madera que se utilizan, la forma de tratarla, las horas que se necesitan para dejar un barco listo y los tipos y tamaños de barcos que suele trabajar.

Estoy convencido de que la charla te va a encantar y vas a aprender y conocer un montón de datos y curiosidades que desconocías de esta profesión.

El podcast lo encontrarás aquí o en la barra lateral de nuestro blog.

La charla puedes escucharla en este mismo enlace. También en nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas.

La imagen, tomada de la Wikipedia, es original de Laura Avinent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia contada para que se entienda: El reino de Granada. La Alhambra

En el corazón de la península ibérica, entre las majestuosas montañas de Sierra Nevada y las fértiles llanuras de Andalucía, se encontraba...