Charla con la activista kurda siria y miembro del PYD Mizgin Ahmed, redactora del Contrato social - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio

Radio elegante para gente sin complejos

miércoles, 14 de febrero de 2024

Charla con la activista kurda siria y miembro del PYD Mizgin Ahmed, redactora del Contrato social




Continuamos con las entrevistas en Radioesperantia.com. En esta ocasión nos centramos en Geopolítica y en la situación en el norte de Siria con el pueblo kurdo como referente. 

Gracias a la colaboración de los buenos amigos de Rojava Azadi de Madrid, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la activista kurda, redactora del Contrato Social y política de referencia desde hace más de treinta años en las reivindicaciones de los derechos del pueblo kurdo.

Con ella hemos charlado sobre la situación actual en Siria, las implicaciones de las grandes potencias en el territorio, la llegada del Daesh y Al Qaeda, el futuro de los kurdos de Siria y la hipotética reunificación de todos los kurdos de Siria, Irak, Turquía e Irán en un ente unido.

Como Mizgin no habla español, hemos tenido que pedir la colaboración de Camilo, que se ha brindado para hacer las labores de traductor. Es algo molesto por las esperas, pero creo que la invitada y el contenido merecen el esfuerzo. 

La charla puedes escucharla en este mismo enlace. También en nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia contada para que se entienda: El reino de Granada. La Alhambra

En el corazón de la península ibérica, entre las majestuosas montañas de Sierra Nevada y las fértiles llanuras de Andalucía, se encontraba...