Charla con el luthier Paco Dorta, constructor de instrumentos tradicionales. - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio

Radio elegante para gente sin complejos

martes, 12 de marzo de 2024

Charla con el luthier Paco Dorta, constructor de instrumentos tradicionales.



Una semana más nos acercamos al rincón cultural de Radioesperantia.com para ofrecerte otro punto de vista de creadores, literatos, cineastas músicos, etc.

En esta ocasión vamos a charlar con un luthier, ese tipo de constructor que se encarga de fabricar instrumentos de madera y que hacen las delicias de renombrados músicos de todo tipo.

Paco Dorta se encarga desde Lanzarote de fabricar instrumentos de cuerda con una excelente calidad que ya saben apreciar músicos de todo el mundo que le encargan variados trabajos.

Junto a él, su esposa Luz Mari Duque Dorta ha sabido apoyarlo desde el principio y ser su baluarte desde el principio en este difícil oficio en el que Paco ha conseguido destacar y conseguir abrirse camino profesionalmente.

Con Paco y Luz Mari hemos charlado de las particularidades de este oficio y de todo lo que le rodea.

Si deseas contactar con ellos, puedes hacerlo a través de Instagran en #luthierpacodorta o a través de su página web Pacodortaluthier


La charla puedes escucharla en este mismo enlace. También en nuestras redes sociales, RSS o en la programación general de Radioesperantia.com en el reproductor que encontrarás al final de estas líneas.


Si lo deseas también puedes disfrutar del programa a través de Youtube en este reproductor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charla con el escritor Manuel Gálvez Ibañez, autor del libro El espanyol sefardí

Seguimos una entrega más en la Revista de  Radioesperantia.com , este espacio que nos encanta y en el que creadores de todo tipo nos propon...