La historia contada para que se entienda. La batalla de Alesia. Julio César conquista la Galia. De la república a la dictadura - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio






domingo, 2 de junio de 2024

La historia contada para que se entienda. La batalla de Alesia. Julio César conquista la Galia. De la república a la dictadura




Hoy viajaremos en el tiempo hasta el año 52 a.C., momento en el que se libró una de las batallas más decisivas de la historia antigua: la Batalla de Alesia.

Este enfrentamiento monumental no solo selló el destino de la Galia, sino que también marcó el ascenso imparable de Julio César. ¡Prepárate para descubrir todos los detalles de esta épica confrontación!

Para entender la Batalla de Alesia, primero debemos conocer el contexto en el que se desarrolló. 

Julio César debía conseguir un éxito militar para poder seguir avanzando en su ascensión política y de este modo poder tratar como iguales a los otros dos miembros del triunvirato, Craso y Pompeyo. 

Pompeyo era un militar curtido en mil batallas y entre las legiones no tenía rival. Craso había sofocado la rebelión de los esclavos de Espartaco y vivía una fama y popularidad sin precedentes.

En el año 58 a.C., Julio César comenzó su campaña en la Galia, un territorio vasto y lleno de tribus diversas. Después de varios años de conflictos y victorias, la resistencia gala se unió bajo un solo líder: Vercingétorix, jefe de los arvernos.

Vercingétorix logró unir a las tribus galas y presentó una feroz resistencia a las legiones romanas. Sin embargo, tras varias batallas, el líder galo decidió hacer una última resistencia en la fortaleza de Alesia. 

El resto te invitamos a descubrirlo en nuestro vídeo de Youtube que encontrarás al final de estas líneas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo de Groove Frequencies en el programa Confusión 834 en Radio Esperantia

Volvemos junto a ti para reunirnos la familia musical de nuestra emisión. Tenemos por delante otros 60 minutos para escuchar nuevas melodí...