La historia contada para que se entienda. El monasterio de Piedra. Del cacao al chocolate - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio






domingo, 16 de junio de 2024

La historia contada para que se entienda. El monasterio de Piedra. Del cacao al chocolate



Bienvenidos a un viaje por la historia del chocolate. Hoy exploraremos su origen, su travesía a través del océano y cómo llegó a convertirse en el manjar que conocemos hoy. Nuestro destino final es el impresionante Monasterio de Piedra en Zaragoza, España.

El chocolate tiene sus raíces en las antiguas civilizaciones de Mesoamérica. Los mayas y los aztecas fueron los primeros en cultivar el cacao y considerarlo un regalo divino. Para ellos, el cacao era mucho más que un simple alimento; era una moneda, un símbolo de estatus y un componente esencial en rituales religiosos.

Los aztecas preparaban una bebida llamada xocoatl, que significa 'agua amarga'. Esta bebida se hacía a partir de granos de cacao molidos, mezclados con agua, chile y especias. Era una bebida energizante, reservada para la élite y los guerreros.

El cacao fue descubierto por los españoles durante los viajes de exploración. En 1502, Cristóbal Colón tuvo su primer encuentro con el cacao en su cuarto viaje al Nuevo Mundo. Sin embargo, no fue hasta años después, cuando Hernán Cortés llegó a México y descubrió el valor del cacao entre los aztecas, que el chocolate comenzó su travesía hacia España.

El resto puedes verlo en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas en nuestro canal de Youtube de La historia contada para que se entienda o a continuación de estas líneas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Radio Esperantia y Crónicas de Esperantia nos tomamos un descanso hasta septiembre

Llega el verano y como cada año hacemos una pausa para reponer fuerzas y cargar las pilas. En Radio Esperantia y Crónicas de Esperantia ...