La historia contada para que se entienda. Andrés de Urdaneta. El tornaviaje que cambió la historia - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio






lunes, 1 de julio de 2024

La historia contada para que se entienda. Andrés de Urdaneta. El tornaviaje que cambió la historia

De nuevo, encantados de volver a compartir una semana más un viaje a lo largo de los pasajes más increíbles de la historia. Hoy nos embarcamos en una odisea que lo cambió todo en el siglo XVI.

El navegante español Andrés de Urdaneta consiguió encontrar la ruta de vuelta desde Filipinas a México a través de corrientes que convertían la aventura en una suerte de impredecibles consecuencias.

España de este modo consiguió unir sus provincias a lo largo del Atlántico y el Pacífico y creó una novedosa línea marítima, denominada El galeón de Manila, con la que se hicieron grandes negocios y se dieron a conocer un buen número de productos a ambos lados del Océano.

Andrés de Urdaneta, un profundo conocedor de los mares, las corrientes, los vientos y la astronomía, consiguió hallar un camino marítimo crucial para que se creara lo que se ha venido en denominar la primera globalización que unió a los españoles desde el Atlántico al Pacífico.

El resto puedes verlo en el vídeo que encontrarás a continuación de estas líneas en nuestro canal de Youtube de La historia contada para que se entienda o a continuación de estas líneas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Radio Esperantia y Crónicas de Esperantia nos tomamos un descanso hasta septiembre

Llega el verano y como cada año hacemos una pausa para reponer fuerzas y cargar las pilas. En Radio Esperantia y Crónicas de Esperantia ...