Feliz Navidad desde Crónicas de Esperantia y Radio Esperantia. - Radio Esperantia

Breaking

Radio Esperantia

Otra forma de escuchar la radio

Radio elegante para gente sin complejos

sábado, 23 de diciembre de 2023

Feliz Navidad desde Crónicas de Esperantia y Radio Esperantia.



Llega un año más y dejamos atrás un montón de experiencias, logros, avances, sinsabores, decepciones y todo aquello que nos va ofreciendo la vida sorbo a sorbo.

Este año ha supuesto un avance significativo en los proyectos que tengo entre manos. En este mundo en el que me muevo, la producción audiovisual, todo va más lento de lo que imaginaba, por eso, dar los pasos adecuados para seguir caminando con seguridad es fundamental y prioritario para cualquier producción que se precie. Estoy contento en este aspecto.

La salud me ha dado unas cuantas alegrías desde que decidí a principios del año salir a bucear casi a diario a las playas que tengo más cerca. El hecho de nadar, de ver peces, de interactuar de alguna manera con el fondo marino, me ha proporcinado muy buenas sensaciones físicas y mentales. Como digo muchas veces cuando me preguntan, yo no voy a la playa, la atravieso con las gafas y el snorkel para sumergirme en las profundidades. 

El tener que bucear durante casi una hora cada día, obliga a mis músculos a coordinarse y ejercitarse y, desde que lo hago, me siento muy bien físicamente. En lo psicológico, el sentirte dentro de un ecosistema silencioso donde nadie grita, nadie tiene la televisión alta, nadie discute y todo fluye, me hace disfrutar de unas horas que ahora,  estando lejos de mi casa, hecho de menos.

Ahora que vivimos una época de descreimiento, de vacíos de todo tipo, de personajes que van de postureo en postureo y donde la realidad es más una ficción de un cuento de terror que otra cosa, debemos pensar en positivo e intentar ser cada día algo mejores con nuestros semejantes.

Es fundamental intentar vivir la vida plenamente, tener proyectos, anhelos, buscar logros personales, tratar bien a todos cuantos nos rodean. Dar a nuestros animales el trato que se merecen y no hacerles daño, Procurar que nuestro paso por esta vida sea bueno y no una experiencia negativa para nosotros o para nuestros iguales.

Desde Crónicas de Esperantia y Radio Esperantia te deseamos una muy Feliz Navidad. Que la disfrutes plenamente junto a tus seres queridos.

La imagen es el belén ecléctico que tiene mi madre en el salón con protagonistas de todo tipo con mayoría de figuras que visten trajes típicos de a provincia de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La historia contada para que se entienda: El reino de Granada. La Alhambra

En el corazón de la península ibérica, entre las majestuosas montañas de Sierra Nevada y las fértiles llanuras de Andalucía, se encontraba...